Ir al contenido principal

CÓMO PARTICIPAR EN EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


Volvemos a la carga.
Pero ésta vez en relación a la búsqueda de empleo en la Comunidad Valenciana con el sistema de Garantía Juvenil para jóvenes de entre 18- 30 años en búsqueda activa de empleo. Aunque ésta información también sirve para cualquier comunidad autónoma.


¿Qué es el sistema de garantía Juvenil?

 

En una ocasión comenté qué es el sistema de garantía juvenil en cómo buscar empleo en Alicante
Considero importante recordar y profundizar de nuevo sobre ello porque gracias a una buena amiga que se encuentra en búqueda de empleo me comentó hace poco que desconocía en qué consiste y qué se ofrece. Esto me hizo reflexionar que efectivamente, no se tiene mucha idea de qué (narices) es ésto.

El sistema de Garantía Juvenil es:
  1. Iniciativa europea para promover el trabajo y el acceso al mundo laboral a los jóvenes.

 

¿Qué ofrece el sistema de garantía juvenil?

  1. Empleo y/o prácticas
  2. Educación o formación: Cursos
  3. Orientación laboral
Todo ésto de manera totalmente GRATUITA.


¿Qué requisitos debo de tener para poder participar?

 

Toda la información la podéis encontrar en éste enlace. Ante la duda, siempre llamad para más información. En resumidas cuentas:
  1.  Jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo
  2. Estar inscrito como demandante de empleo 


¿ Cómo me inscribo?

 

 Para poderos inscribir podéis hacerlo vía online a través de ésta página. Debéis de tener:
  • DNI electrónico
  •  Certificado electrónico.
 Os dejo el video explicativo que ofrece el Servef:

 

¿En Alicante cómo me puedo inscribir físicamente?



Concejalía de Juventud - Ayuntamiento de Alicante
Centro de Información Juvenil 'Centro 14'
C/ Labradores, 14 1ª Planta
03002 Alicante
centro14@alicante-ayto.es
Tlf. 965 14 96 66 / 965 14 96 62 / 965 14 96 82
Blog Centro 14 

¿Y en Valencia?


Centro de Información Juvenil
C/ del Hospital, 11 - bajo
46001 Valencia Tel.: 963 108 570
 

Una vez dentro de la plataforma tenéis un buscador de empleo aunque la gran mayoría de las ofertas son de infoempleo, eures, alguna del sistema nacional de empleo entre otros muchos. Posiblemente éstas empresas estarán registradas dentro del programa de garantía juvenil. Recordad que si os contratan, reciben subvenciones. Por éso si postuláis porque véis una oferta que os interesa, hacer referencia a que os encontráis inscritos dentro del sistema de garantía juvenil.


https://empleate.gob.es/empleo/#/



                                              COMUNIDAD VALENCIANA                                   

Como acciones formativas en la Comunidad Valenciana he encontrado por ejemplo:

Como acciones de empleo
 Una vez ya registrado, a mí me han informado de cursos bien a través de un SMS en mi móvil o por correo electrónico.  Por ejemplo, la Cámara de comercio de Alicante me ofrecieron hace relativamente poco un programa gratuito de empleo y formación para participar en el el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y también cursos de formación para el empleo junto con la Escuela de Organización Industrial. Si queréis más información, os recomiendo que os pongáis en contacto con ellos.

División de Formación y Calidad
Cámara Oficial de Comercio, Industria

Servicios y Navegación de Alicante
Plaza Ruperto Chapí, 3 - 03001 Alicante

Tel. (+34) 965 14 86 55 |

 ccarrion@camaralicante.com |  
http://www.camaralicante.com



Que conste que yo no he participado directamente porque está más enfocado a otros sectores que   por el momento no me interesan. Pero si os gusta el tema empresarial y realmente queréis enfocaros por ejemplo a la internacionalización (exportación, logística, marketing, comercial, etc) me parece que es una manera estupenda de poder abrirte puertas si te encuentras desempleado.


Os invito que le echéis un vistazo, como véis es algo lioso pero merece la pena.

¡Mucha suerte con la búsqueda!

Frases Mr Wonderful


Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓMO ADAPTAR TU CURRÍCULUM A UNA OFERTA DE TRABAJO

Nuevo año, sí, con retraso vuelvo. Admito que por un buen motivo, tenía que acabar mi trabajo final del máster. Bueno, mi único deseo (y dejaré de ser melosa) es que si estáis en búsqueda activa de empleo, éste sea vuestro año, y ahora, al grano. Tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de empleabilidad de mi universidad (UNIR) que hablaba de las habilidades que buscan las empresas actuales a la hora de seleccionar posibles candidatos . Efectivamente, ésta conferencia me confirmó lo que llevo remarcando en varios posts.

QUÉ SON LAS VIDEO ENTREVISTAS

Nunca me podría imaginar que existieran las video entrevistas . De hecho, cuando una conocida empresa británica me contactó después de haber realizado previamente otros filtros (traducciones, tests de personalidad, etc...) me dijeron que tenía que realizar antes de la entrevista final una video entrevista. En un primer momento me vino a la mente una entrevista por skype, pero tampoco me convencía ya que había hecho varias y en éste caso me hubieran dicho que era por skype (obviamente). Así que no descubrí qué era aquello hasta que me tuve que enfrentar sin apenas haber encontrado información en la web.

TODAS LAS FERIAS DE EMPLEO EN ESPAÑA 2017

Las ferias de empleo son una oportunidad más para darte a conocer  ante las empresas. Cuando vivía en Londres me fuí un día entero a una que lo organizaba la agencia de recursos humanos Bilingual People para perfiles con idiomas (bilingües o multilingües). ¿Qué es lo que aprendí en ése día tan intenso? Que era un espacio reducido donde podía tener mil y una oportunidades de venderme a las empresas simplemente con mi presencia , mi actitud y mi currículum en mano (y la sonrisa como vestimenta, por supuesto).